Según reportes publicados por la agencia oficial SANA y el canal Syria TV, las aeronaves atacaron sitios militares en las inmediaciones de la zona de Awras, en las afueras de la ciudad de Homs, cabecera de la provincia del mismo nombre, a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, la capital.
Las fuentes indicaron que se registraron al menos tres explosiones simultáneas en lo que parece ser un depósito de armas y municiones.
Minutos más tarde, otros misiles impactaron en las proximidades de una base militar ubicada en la zona de Saqoubin, en la provincia costera de Latakia.
La agencia SANA reportó también ataques aéreos en las inmediaciones de la histórica ciudad de Palmira, en el desierto, a unos 250 kilómetros al nordeste de Damasco. Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre la magnitud de las pérdidas materiales o humanas.
Ante esta nueva escalada, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria emitió una declaración en la que condenó enérgicamente la agresión israelí y la calificó de “flagrante violación del derecho internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.
La Cancillería denunció que estos ataques constituyen una clara violación de la soberanía nacional y una amenaza directa a la estabilidad regional.
Asimismo, instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a cumplir con sus responsabilidades legales y morales, y adoptar medidas concretas que pongan fin a las continuas violaciones israelíes contra el territorio sirio.
A finales de agosto pasado, Tel Aviv realizó un ataque similar contra posiciones del ejército árabe sirio en la zona de Al-Kiswah, en el sur de Damasco.
Ho be els països del món deixan de donar suport a Israel o tindrem un altre Hitler i un altre guerra mundial Israel i estats units contra la gent dels pobles.