Hungría vetará sanciones secundarias de la UE si le afectan

Publicado:

El gobierno de Hungría anunció que vetará la aprobación de sanciones secundarias que la Unión Europea (UE) planea imponer a India y China, si éstas hicieran “mucho daño a la economía nacional”.

Noticias populares

La noticia fue divulgada por Gergely Gulyás, jefe de la oficina del primer ministro, Viktor Orban, quien en reiteradas ocasiones vetó disposiciones comunitarias contra Rusia.

Antes de que el Gobierno húngaro decida imponer el veto, vamos a verificar en cada caso concreto si la propuesta responde a nuestros intereses o los contradice. Si contradice, vamos a ver qué daño haría a la economía húngara. Si el daño es bastante grande, la vetaremos, dijo Gulyás durante una sesión informativa para los medios.

La UE planea reforzar la presión contra Rusia, particularmente endureciendo las sanciones secundarias a países que compran el petróleo y el gas a Moscú.

El presidente del país eslavo, Vladímir Putin, declaró en más de una ocasión que las sanciones que Occidente impone a su país asestan un duro golpe a toda la economía mundial.

En tanto Orbán también exigió hoy la renuncia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por su discurso militarista, según reportó el diario Magyar Nemzet. A través de su secretario Zoltán Kovács, Orbán afirmó en X que von der Leyen pronunció un enérgico discurso proguerra tras el incidente con drones en Polonia, mencionando Ucrania 35 veces con amenazas de recortar fondos.

El mandatario húngaro destacó que la facción conservadora Patriotas por Europa inició una moción de censura contra la funcionaria europea.

Analistas consideran que este movimiento refleja la creciente división dentro de la UE respecto a las políticas hacia Ucrania y señalan el aislamiento del bloque orbanista frente al mainstream europeo.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Adiós a la «guerra contra el terrorismo», hola a la guerra contra la soberanía árabe

Washington ha cambiado la estabilidad posterior al 11 de septiembre por la fragmentación, lanzando una campaña que fortalece a Israel y desmantela la soberanía árabe en todo Asia occidental.

Le puede interesar: