La Unión Europea rechaza la exigencia de Trump de elevar los aranceles a China e India

Publicado:

Noticias populares

Por fin, la Unión Europea ha tenido un gesto de enfrentamiento con Estados Unidos al rechazar la exigencia de Trump de elevar los aranceles a ciertas mercancías procedentes de China e India.

El argumento es que Bruselas no utiliza los aranceles como instrumento de sanciones, dice el Wall Street Journal.

Trump presentó su solicitud el martes durante una reunión de dirigentes estadounidenses y europeos sobre sanciones en Washington. El objetivo de Trump era aumentar la presión sobre Rusia limitando las compras de petróleo ruso por parte de la India.

Actualmente la Unión Europea prepara el 19 paquete de sanciones contra Rusia, que está dirigido a ciertas empresas extranjeras que, según Bruselas, “ayudan a Moscú”. Sin embargo, diplomáticos afirman que es improbable que el bloque restrinja aún más sus compras de petróleo o gas debido a las diferencias políticas dentro de la Unión.

El Financial Times informó anteriormente que la Unión Europea estaba estudiando imponer sanciones a China y a terceros países por la compra de petróleo y gas rusos. El artículo afirmaba que el domingo los dirigentes y diplomáticos de la Unión Europea habían iniciado negociaciones sobre la inclusión de dichas restricciones en el nuevo paquete de sanciones.

La cuestión de las sanciones secundarias contra China se planteó varias veces durante las negociaciones preliminares.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘mejor amigo’ de Epstein desestabiliza al gobierno británico

El gobierno de Keir Starmer soporta el ritmo de un escándalo a la semana. El último ha supuesto una verdadera desestabilización por la destitución del embajador británico en Estados Unidos, Peter Mandelson, el “mejor amigo” de Epstein.

Le puede interesar: