
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este sábado a la defensa implacable de Venezuela, en el marco de la jornada de adiestramiento militar para defender la paz ante la presencia injerencista de buques de guerra de los Estados Unidos en el Caribe.
El llamado del ministro coincide con la denuncia de este sábado 13 de septiembre por el asalto ilegal del destructor misilístico USS Jason Dunham de la Marina estadounidense a una embarcación pesquera venezolana en aguas jurisdiccionales del país caribeño.
También esta jornada, miles de milicianos y milicianas recién alistados acudieron a 340 cuarteles de toda Venezuela, para asistir a los cursos de adiestramiento militar que brindarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana.
Los ejercicios de este sábado están enmarcados en el Plan el Pueblo va a los Cuarteles anunciado por el presidente Nicolás Maduro esta semana, orientado a que los millones de venezolanas y venezolanos que se han alistado en la milicia reciban el entrenamiento militar necesario.
“Qué se preparen para una guerra de 100 años si llegan a poner un pie en Venezuela. Saben ellos que luego de 100 años los vencedores seremos los bolivarianos. Deben tenerlo muy claro: el que intente agredir a nuestro país se está ganando una guerra de 100 años y debemos ser implacables en la defensa de la patria“, manifestó Cabello.

Resistencia activa prolongada ante agresiones de EE.UU.
Venezuela organiza todos los poderes para resistir ante las amenazas de los despliegues estadounidenses en el Caribe. Ya durante la actividad plenaria del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello recordaba el concepto de resistencia activa prolongada, convocando a la militancia a asumir las tareas correspondientes a la defensa.
“Resistencia activa prolongada en todos los frentes, en el militar, en el político, en nuestro partido, en lo económico, en lo cultural, en lo diplomático, en todos los frentes”, mencionó entonces Cabello.
El también Secretario General del PSUV explicó que “esa fusión popular, militar, policial, tiene que servirnos también para garantizar a largo tiempo, largo aliento, nuestra propia liberación, la liberación de nuestra patria. Ese enemigo jamás va a desistir de sus objetivos. Jamás”.
Diosdado Caballero refirió que toda preparación es necesaria en un clima de inminentes agresiones, porque Venezuela no puede hacer concesiones con el imperialismo.
“Sería un error histórico hacerle concesiones al imperialismo, porque cuando se le hace concesiones al imperialismo, viene por más. Quiere más. No hay concesiones con el imperialismo. No hay negociaciones”, confirmó ante cientos de delegados a la plenaria del Congreso.