La ministra del Interior del Reino Unido, Shabana Mahmood, emitió una advertencia a los participantes de la masiva protesta organizada por la extrema derecha en Londres este sábado.
En su cuenta de X, la alta funcionaria señaló que «el derecho a una protesta pacífica es fundamental para esta nación» y agradeció a la Policía haber «trabajado arduamente para garantizar que gran parte de la protesta de hoy fuera pacífica».
«Pero condeno a quienes han atacado y herido a agentes de policía. Cualquiera que participe en actividades delictivas se enfrentará a todo el peso de la ley«, señaló Mahmood.
Decenas de miles de seguidores del activista político británico de extrema derecha Tommy Robinson se congregaron este sábado en las calles de Londres para participar en la manifestación convocada bajo el lema ‘Unir al Reino’ (‘Unite the Kingdom’, en inglés).
Se reporta que 26 agentes de seguridad resultaron lesionados, incluidos cuatro de gravedad, en enfrentamientos después de que algunos manifestantes empezaron a lanzar botellas y otros proyectiles hacia los oficiales.
Además, 25 personas han sido arrestadas, pero la Policía espera más detenciones después de que se identifiquen otros implicados en actos de violencia, informa Reuters.
En total, se desplegaron más de 1.600 agentes en la capital británica como parte del operativo para mantener el orden público. Según la Policía metropolitana, unas 110.000 personas participaron en la manifestación.