El mandatario, quien estuvo acompañado por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y por el jefe de la compañía Roscosmos, Dmitri Bakánov, dejó inaugurado este sábado el citado centro en ocasión del aniversario 878 de la capital rusa.
«Sin duda, la contribución de Moscú al desarrollo de la industria espacial concierne directamente a todo nuestro país, ya que marcará una nueva etapa en el desarrollo de la industria espacial y consolidará a Rusia como uno de los centros y líderes del desarrollo en este importante ámbito», declaró Putin.
Igualmente tuvo palabras para los habitantes de la capital rusa, pues el 13 y el 14 de septiembre se celebra en Moscú el día la ciudad.
Según sus palabras, Moscú es el buque insignia de los avances de toda Rusia, del fortalecimiento de su soberanía y el poder. «Para millones de personas Moscú encarna el destino y la misión histórica de Rusia como un estado-civilización», precisó el presidente.
El mandatario añadió que Moscú ocupa el segundo lugar en el mundo entre las mayores economía urbanas y crea el fundamento para los éxitos de los años y décadas que vienen.
«En la educación, en el ámbito de cultura y arte Moscú realiza proyectos realmente serios, significativos. Deben convertirse en las fuentes de las experiencias avanzadas para todo el país, servir para formación y enseñanza, fortalecimiento de la visión soberana, promoción de nuestras tradiciones y valores», afirmó el presidente.
El jefe de Estado agradeció a los residentes de la ciudad su disposición a luchar y trabajar para el bien de la patria.
El Centro Espacial Nacional, cuya construcción comenzó a finales de 2019, se encuentra al oeste de Moscú y albergará a los empleados de Roscosmos y de varias empresas privadas, así como a representantes de la agencia Aeroespacial estadounidense NASA en Rusia.