Jorge Jiménez es militante en movimientos sociales madrileños y cofundador del ya disuelto colectivo antifascista Distrito 14.
Jiménez fue detenido a finales de junio bajo acusaciones de «revelación de secretos» y «falsedad documental», por su investigación sobre policías infiltrados en movimientos sociales en el Estado español. Según ha informado El Salto este lunes 15 de septiembre, el abogado del represaliado, Daniel Amelang, denuncia que la imputación por falsedad se basa en solicitar notas simples en el Registro de la Propiedad para fines jurídicos, investigación que Jiménez reivindica como legítima.
En cuanto a la acusación por revelación de secretos, se fundamenta en la difusión en redes sociales de información sobre infiltrados policiales, sin revelar domicilios específicos, lo que, de acuerdo con el Código Penal y la defensa, no constituye ningún tipo de delito, sino una posible «infracción administrativa», en todo caso. Además, un juez desestimó la petición policial de usar la información de su teléfono móvil como prueba por su carácter desproporcionado y atentatorio a la privacidad.