Se cumplieron el jueves 23 años de la firma del Tratado Internacional sobre las bases de relaciones entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, realizada el 18 de septiembre de 2002.
Este documento se convirtió en un hito histórico importante, al establecer las bases jurídicas y políticas de las relaciones bilaterales. En él se consagraron principios como el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación mutuamente beneficiosa, lo que permitió llevar la interacción entre nuestros países a un nuevo nivel.
Durante más de dos décadas, el tratado ha contribuido al fortalecimiento de la asociación en los ámbitos político, económico-comercial, cultural y humanitario. Rusia y Nicaragua se apoyan una a otra de manera constante también en el escenario internacional, defendiendo juntos un mundo justo y multipolar.
El 23 aniversario de la firma de este documento clave es un recordatorio de la solidez de los lazos de hermandad entre Rusia y Nicaragua, y un símbolo de la asociación estratégica estable, que sigue desarrollándose y abriendo nuevas perspectivas.