El “ejército israelí” continúa la detención de palestinos en Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

El “ejército israelí” arrestó hoy a más de 30 palestinos en la ocupada Cisjordania, donde continuó sus incursiones contra pueblos y ciudades, en medio de una creciente tensión por la guerra en Gaza.

Los militares detuvieron esta mañana a 22 ciudadanos durante una redada en la norteña ciudad de Nablus y varios poblados cercanos, incluidos los campamentos de refugiados de Balata y Askar, reportó la agencia de noticias Safa.

La fuente señaló que otras dos personas fueron apresadas en el septentrional poblado de Attil y otros ocho en la gobernación de Qalqilya.

A principios de este mes, el Club de Prisioneros Palestinos denunció que “Israel” arrestó a más de 19.000 palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023.

Recientemente, el Club y la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros afirmaron en un comunicado conjunto que ese país retiene en sus centros penitenciarios a 10.800 palestinos.

La cifra es la más alta desde la Segunda Intifada, como se le conoce al levantamiento palestino ocurrido de 2000 a 2005.

En los últimos meses, organizaciones no gubernamentales, autoridades palestinas e instituciones internacionales alertaron sistemáticamente sobre el aumento de la represión en esas instalaciones.

También la Cancillería palestina instó en varias oportunidades a la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Ocupados analizar el alto índice de muertes en esos centros.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La carrera de Estados Unidos para prescindir de Rusia en el enriquecimiento del uranio

Para la industria nuclear estadounidense, el tiempo se acaba. A partir de 2028 las centrales eléctricas ya no podrán abastecerse del uranio enriquecido en Rusia. Por lo tanto, Washington trabaja para enriquecer el combustible por sus propios medios. A principios de este año, el Secretario de Energía, Chris Wright, anunció que se habían concedido 2.700 millones de dólares en subvenciones a tres proyectos en territorio estadounidense.

Le puede interesar: