El legendario MiG-21 realiza su último vuelo en los cielos de la India

Publicado:

La aeronave ha estado en servicio durante más de seis décadas en el país asiático.

Noticias populares

La Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) despidió al legendario caza interceptor supersónico Mikoyán-Gurévich (MiG-21), de producción soviética, durante una ceremonia llevada a cabo este viernes, anunció la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF, por sus siglas en inglés) del país asiático en X.

 

Mirar en X

«Un homenaje al legendario MiG-21. Durante más de seis décadas, el intrépido avión MiG-21 dominó los cielos, erigiéndose como símbolo de coraje, velocidad y valor inigualable de la IAF», reza el texto. «Desde proteger a la nación en batallas cruciales hasta inspirar a generaciones de guerreros del aire, este intrépido caza dejó un legado inmortal», añade.

Asimismo, indica que el 26 de septiembre, mientras el MiG-21 realiza su último vuelo en la ciudad de Chandigarh, ubicada en el norte del país asiático, la CISF «se inclina con respeto y orgullo», detallando que saludan a este «icono de poder y a los valientes pilotos que lo pilotaron con un espíritu inquebrantable».

«El MiG-21 no es solo un avión ni una máquina, sino también una prueba de los profundos lazos entre India y Rusia», declaró el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en referencia a la aeronave, que ha estado en servicio durante más de seis décadas.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El crimen organizado corrompe a la policía, los jueces y los carceleros franceses

Un informe interno expone la corrupción que alcanza a la policía, los jueces y las prisiones francesas por los narcotraficantes, con filtraciones de archivos y sobornos. Jueces, guardias y funcionarios están en el punto de mira. Un magistrado corso es sospechoso de tráfico de influencias.