La Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) despidió al legendario caza interceptor supersónico Mikoyán-Gurévich (MiG-21), de producción soviética, durante una ceremonia llevada a cabo este viernes, anunció la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF, por sus siglas en inglés) del país asiático en X.
«Un homenaje al legendario MiG-21. Durante más de seis décadas, el intrépido avión MiG-21 dominó los cielos, erigiéndose como símbolo de coraje, velocidad y valor inigualable de la IAF», reza el texto. «Desde proteger a la nación en batallas cruciales hasta inspirar a generaciones de guerreros del aire, este intrépido caza dejó un legado inmortal», añade.
Asimismo, indica que el 26 de septiembre, mientras el MiG-21 realiza su último vuelo en la ciudad de Chandigarh, ubicada en el norte del país asiático, la CISF «se inclina con respeto y orgullo», detallando que saludan a este «icono de poder y a los valientes pilotos que lo pilotaron con un espíritu inquebrantable».
«El MiG-21 no es solo un avión ni una máquina, sino también una prueba de los profundos lazos entre India y Rusia», declaró el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en referencia a la aeronave, que ha estado en servicio durante más de seis décadas.