Ucrania ha perdido casi nueve millones de habitantes en seis años

Publicado:

Noticias populares

Actualmente la población de Ucrania es de 28,7 millones de habitantes, según los datos del Servicio Nacional de Migración. Antes de la guerra, en diciembre de 2019, el censo registró 37,3 millones de habitantes, excluyendo territorios no controlados por Kiev. Así, en seis años, el país ha perdido casi nueve millones de habitantes.

El antiguo primer ministro Nikolai Azarov dijo que desde 2014 la población había disminuido 2,5 veces. El último censo oficial se celebró en 2001, con unos 48 millones de habitantes.

En cuanto al número de muertos, las cifras más aproximadas suman 1,5 millones, a los que hay que sumar una enorme cantidad de heridos, desaparecidos y presos.

Según datos actualizados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aproximadamente un tercio de la población de Ucrania ha sido desplazada, es decir, más 12,4 millones.

De ellos 8,7 han partido hacia el exterior y el resto, 3,7 millones, son desplazados internos. Es de destacar que la mayor parte de los refugiados que han salido de Ucrania han partido hacia Rusia, la mitad aproximadamente, lo que es un caso único en la historia de las guerras: los “agredidos” escapan hacia el país “agresor”.

Además, la tasa de natalidad del país ha caído a su nivel más bajo en 300 años.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«No es un criminal»: la familia del niño detenido en EEUU clama por su liberación desde Ecuador

Liam "no es un criminal", dice el tío del niño de cinco años detenido en las redadas contra migrantes en Estados Unidos y cuya imagen da la vuelta al mundo como símbolo del descontento que ha desatado protestas contra el gobierno de Donald Trump.

Le puede interesar: