Abel Prieto, Presidente de Casas de las Américas, amplió ante la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prologuista de la obra, y dijo que constituye una brújula de alto valor para cubanos y personas de todo el mundo para hoy y el futuro.
La colección a cargo de Ediciones Celia, recoge en nueve tomos sucesos trascendentales, discursos, documentos, cartas personales, desde 1951 hasta 2024, sobre todo, durante el periodo de la guerra y en la etapa revolucionaria después de 1959.
El colectivo de la Oficina de Asunto Históricos estuvo a cargo de la compilación que contiene unos 500 documentos, 5 mil páginas y más de 2 mil referencias para mayor información, precisó la subdirectora, Dayly Lòpez.
Igualmente, López trasmitió el agradecimiento al gobierno chino por la donación de las tres mil colecciones mostradas este viernes.
Raúl Castro, Obras Escogidas, estará disponible para uso general en escuelas, bibliotecas y otros centros. También estará accesible en formato digital en los sitios oficiales de la isla.
A la presentación en el Memorial al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en La Habana, asistió también el primer ministro, Manuel Marrero, junto a otros altos cargos del Estado, el gobierno e instituciones cubanas.