El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, acusó a los servicios especiales extranjeros de estar detrás de la organización de las protestas que se produjeron en Tbilisi.
«Cualquiera que intente levantar la mano contra nuestro Estado durante una manifestación organizada por los servicios especiales extranjeros recibirá la respuesta más dura», dijo Kobajidze, citado por medios locales.
«Georgia no es un país que pueda dar a los servicios especiales extranjeros la oportunidad de derrocar al Gobierno», destacó.
Durante su intervención, el primer ministro de Georgia indicó que todos los ciudadanos que participaron en actos violentos se enfrentarán a un castigo. «Todas las personas que participaron en la violencia son autores del delito de intento de golpe de Estado, por lo que estas personas deben esperar sorpresas en los próximos días», afirmó.
Disturbios violentos
Múltiples manifestantes irrumpieron este sábado en el patio de la residencia del presidente georgiano, Mijaíl Kavelashvili, en Tbilisi, en medio de las protestas de la oposición.
Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Los uniformados utilizaron cañones de agua y se dispararon botes de gas lacrimógeno para despejar la zona. En paralelo, los manifestantes construyeron barricadas y las incendiaron.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Georgia, más de 20 policías resultaron heridos.
Previamente, Kobajidze declaró que el embajador de la UE en el país, Pawel Herczynski, es responsable de las protestas.