
Los hutíes yemeníes atacaron con un misil balístico hipersónico Palestine 2 con múltiples ojivas varios objetivos críticos israelíes en la zona de Jerusalén, comunicaron las FF.AA. de Yemen.
«La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar de alta calidad utilizando un misil balístico hipersónico Palestine 2 con varias ojivas, que apuntó a varios objetivos críticos en la zona ocupada de Jerusalén», reza el comunicado. El grupo yemení aseguró que la operación logró sus objetivos y «provocó que millones de manadas de sionistas usurpadores huyeran a refugios».
De acuerdo con los hutíes, el ataque fue una respuesta a los «crímenes de genocidio» perpetrados por las fuerzas israelíes contra el pueblo de la Franja de Gaza. «Las FF.AA. de Yemen están monitoreando los acontecimientos en Gaza a la luz de los recientes acontecimientos y confirman que […] están monitoreando la situación, en particular la relacionada con el cese de la agresión sionista y el levantamiento del asedio a la Franja de Gaza», señaló el Ejército yemení, agregando que continuará sus operaciones contra el país hebreo hasta el cese de la guerra en el enclave palestino.
La noche del sábado al domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la detección del lanzamiento de un misil desde Yemen hacia territorio israelí. Posteriormente, el Ejército israelí manifestó que el misil fue interceptado y que hasta el momento no se reportaban informes de heridos o daños. Según datos de las FDI, se trata del proyectil número 91 lanzado hacia Israel por los hutíes desde el 18 de marzo.