
Una explosión en la planta de Accurate Energetic Systems en el condado de Hickman, Tennessee, causó múltiples muertes y dejó 19 personas desaparecidas, este viernes.
El incidente ocurrió en un edificio de la fábrica ubicada en el área de Bucksnort, cerca de McEwen, a unos 100 kilómetros al suroeste de Nashville, en la frontera entre los condados estadounidenses de Hickman y Humphreys, EE.UU.
El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, confirmó en una rueda de prensa que el estallido destruyó por completo un edificio de la propiedad, donde trabajaban 19 empleados en ese momento. «Tenemos varias personas que están desaparecidas. Estamos intentando ser conscientes con las familias por esa situación», expresó Davis.
Describió la escena como «la más devastadora que he visto en mi carrera», con el edificio reducido a escombros humeantes y vehículos calcinados.
«No hay nada que describir. Ha desaparecido», añadió.
El director de Asistencia Médica de Emergencia (EMA) del condado de Humphreys, Odell Poyner, reportó a la televisora local WKRN que el paradero de los 19 empleados sigue desconocido.
Además, al menos tres personas sufrieron lesiones menores y fueron atendidas en instalaciones de TriStar Health en Dickson, con dos dadas de alta y una aún en observación.

El estruendo de la explosión se sintió a kilómetros de distancia, despertando a residentes en Lobelville, a 21 millas del sitio, quienes lo compararon con un rayo o el colapso de una casa.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), junto con el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Investigación de Tennessee y el Escuadrón de Bombas de la Policía de Nashville, se desplazaron al lugar para apoyar en la búsqueda y rescate, así como en la investigación de la causa, que permanece bajo análisis.
Explosiones secundarias obligaron a los rescatistas a mantener distancia del área en llamas, según reportes.
La Oficina del Sheriff del condado de Hickman y servicios de emergencia continúan las operaciones, mientras la Ruta Estatal 230 permanece cerrada en ambas direcciones por el Departamento de Transporte de Tennessee.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó condolencias en redes sociales: «Nuestros corazones están con todos los afectados por la explosión en Accurate Energetic Systems en McEwen».