El Frente Popular felicita a nuestro pueblo, al Movimiento de Prisioneros y a sus familias por la liberación de un grupo de presos de las cárceles de la ocupación.
- El Frente Popular para la Liberación de Palestina extiende sus más cálidas felicitaciones a las masas de nuestro pueblo palestino en lucha, al Movimiento de Prisioneros y a las familias de los heroicos presos con motivo de la liberación de un nuevo grupo de luchadores por la libertad de las cárceles de la ocupación, entre ellos varios líderes del Frente y del Movimiento de Prisioneros, encabezados por el miembro del Buró Político del Frente, el camarada líder Kamil Abu Hanish, y los camaradas líderes Nader Sadaqa, Hashim Kaabi, Habes Bayoud, Hikmat Abdul Jalil, Ahmad Al-Arda, Nabil Abu Khdeir, Al-Mahdi Ramadan, Ibrahim Alqam, Ibrahim Masaad y Bassem Al-Khandaqji.
- El Frente también envía saludos y orgullo a las masas de nuestro pueblo firme en la Franja de Gaza, que recibieron con alegría y orgullo a cientos de sus hijos, los presos liberados de las cárceles de la ocupación nazi, tras largos meses de sufrimiento, abuso y tortura.
- Aunque la alegría permanece incompleta mientras miles de presos y presas sigan tras las rejas, la confianza en la resistencia y su capacidad para lograr la liberación completa sigue siendo grande e inquebrantable.
- Este gran logro nacional es fruto de la firmeza de nuestro pueblo y su valiente resistencia, y de los sacrificios de Gaza, que ofreció todo lo precioso y valioso por la libertad de los heroicos hijos e hijas de nuestro pueblo.
- El Frente afirma que la liberación de todos los presos es un pacto irreversible, y que él, junto con todas las fuerzas de resistencia, no escatimará esfuerzos ni medios hasta que el último preso y presa logre la libertad, entre ellos el Secretario General del Frente, el camarada líder Ahmad Sa’adat, y sus camaradas, los líderes del Movimiento de Prisioneros y quienes cumplen largas condenas.
- El Frente subraya que la cuestión de los presos seguirá en la vanguardia de las prioridades de la lucha nacional y estará en la agenda de la resistencia, ya que es un asunto político, nacional y humanitario que toca el núcleo del conflicto con la ocupación. Llama a su internacionalización y a exponer los crímenes de la ocupación contra los presos ante los derechos humanos y las instituciones internacionales, y a continuar la presión popular y oficial hasta lograr su completa libertad y el reconocimiento internacional de sus derechos.
- Renovamos nuestro pacto de que la lucha continuará en todos los niveles combativos, políticos, populares y de campo hasta lograr la libertad completa de nuestros presos, la liberación integral de nuestra tierra y el retorno digno de nuestro pueblo a sus hogares.
Gloria a los presos y gloria a la resistencia… La libertad está inevitablemente llegando.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
14 de octubre de 2025