
El coordinador del secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, declaró este miércoles que tratan de vender que Venezuela está sumida en el caos, mientras Venezuela es el país más seguro de Suramérica. En este espacio participó el presidente, Nicolás Maduro, acompañado con la primera combatiente, Cilia Flores.
La convocatoria reunió a todos los sectores de la Nación, tanto políticos, culturales, económicos, sociales, religiosos, académicos, trabajadores, trabajadoras, campesinos, cultores, como de pescadores y pescadoras. El objetivo principal del Consejo Nacional, según detalló Rodríguez , es el de «defender de forma activa la paz de la República Bolivariana de Venezuela, una defensa activa».
Entre otros aspectos, también se destacó el hecho de que 54 de los 56 partidos políticos debidamente acreditados ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, conforman el Consejo convocado este miércoles.
Según especificó, con un mes de funcionamiento, el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz impulsó la realización de «más de 50 actividades para instalar los 25 consejos de soberanía y paz de cada uno de los 24 estados y de la ciudad de Caracas».
Parte de las estrategias de ataque contra Venezuela, no solamente son las calumnias, las mentiras y las agresiones, sino además vender aquí y en el exterior que el país es un caos. Sin embargo, Rodriguez destacó el hecho de que «todos y todas amamos la paz y ponemos de lado cualquier controversia para defender a Venezuela», dijo.
Al resaltar que un consenso que nos agrupa a todos: el afán por nuestra patria y la defensa de la paz y de la venezolanidad, Rodríguez destacó la defensa de “nuestro bien más preciado, la independencia, la soberanía, el respeto y el resguardo del sagrado territorio de nuestra república”.
“Venezolanas y venezolanos de bien de todos los sectores políticos, culturales, económicos, sociales, religiosos, académicos, trabajadores, trabajadoras, campesinos, cultores, pescadores y pescadoras de este país, con la intención con el objeto de encontrarnos y reunirnos para defender de forma activa la paz de la República Bolivariana de Venezuela, una defensa activa”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.