El vehículo volador ‘Land Aircraft Carrier’, fabricado por la compañía china Aridge, realizó un recorrido por los aires de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) este sábado en un paso significativo para China, que busca consolidar sus tecnologías de aeronaves de baja altitud en la arena internacional, reporta la agencia Xinhua.
La demostración forma parte de la expansión de la empresa en Oriente Medio y contó con la presencia de diplomáticos locales y más de 100 medios de comunicación internacionales. La región se posiciona como uno de los principales socios comerciales de la compañía, asegurando un total de 600 pedidos del Carrier. Con los nuevos acuerdos, Aridge ha sobrepasado los 7.000 pedidos globales, a medida que avanza hacia la producción y entrega en masa.

El moderno medio de transporte cuenta con una unidad terrestre denominada ‘nave nodriza’ y un módulo aéreo desmontable. La configuración está diseñada para enfrentar los retos comunes con los que se encuentran las aeronaves eléctricas. El módulo aéreo admite tanto el vuelo automático como el manual y utiliza un sistema de control simplificado de una sola palanca para reducir el nivel de habilidad requerido por los pilotos.