Juan J. Sánchez (Unidad y Lucha).— El derecho a la huelga es un derecho fundamental, por encima de leyes y regulaciones restrictivas que, el estado burgués siempre alimentarán. Hay que ser conscientes de que, una huelga general política busca cambiar leyes o políticas del sistema, por lo que su legitimidad deriva de la voluntad de las masas trabajadoras organizadas, no de su encaje en un marco legal que siempre está diseñado para limitarla o impedirla.
El argumento tantas veces esgrimido de prohibición de la huelga política nos sitúa en una manifiesta derrota, ya que se limitaría la huelga a asuntos de carácter economicista momentáneos, no cuestionando el carácter del estado burgués.
En el estado español hay sobradas razones para la convocatoria de una huelga general. Más de 13 millones de personas viven en el umbral de la pobreza, de las que seis ya están considerados desahuciados sociales. Millones de trabajadoras/es son pobres con trabajo; el salario no da para poder vivir dignamente, más de setecientos mil pensionistas reciben pensiones por debajo de los 600 €. Millones de jóvenes de menos de 30 años no tienen posibilidad laboral alguna. Deterioro y privatización de los servicios públicos, cientos de miles de enfermos/as pertenecientes a las capas populares en listas de espera hospitalarias, recortes en educación, menos plantillas y peores ratios , y un largo etc., que es perceptible con solo observar nuestro entorno.
La patronal sobreexplota a millones de obreras/os, con jornadas de trabajo extenuantes por salarios ridículos, al tiempo que se privatizan las pensiones y servicios esenciales.
El parlamento nacional y supranacional aprueban y legislan en beneficio de quienes son sus dueños, la burguesía. Ley tras ley se va cerrando el nudo con el que oprimir y reprimir con más violencia al conjunto de las masas trabajadoras. Actualmente, consecuencia de la crisis general del capitalismo, hay motivos sobrados para convocar una Huelga General de carácter político.
Pero debemos estar alerta de que no sea convocada con la intención de desmoralizar y desmovilizar a las masas . Como ejemplos: En el Estado español se han convocado huelgas generales desde el año 1992 que han tenido el objetivo que señalamos.
Pero el principal objetivo, el cual nosotros consideramos fundamental ¨la elevación de la conciencia ideológica de las masas¨, nunca se ha conseguido, y esto es debido a una escasa o nula elaboración y preparación de los elementos centrales de por qué se convocan huelgas generales.
Aquí cabe una corta aclaración; Huelga General es aquella que con un objetivo político marcado, paraliza la producción, el transporte y cambio en todo el estado. Hoy incluso, con una intención muy clara se llega al confusionismo de considerar movilizaciones más o menos amplias como huelga general. El salir a manifestarse en mayor o menor medida es necesario, pero en general no atenta contra las estructura del estado burgués. La consigna central de la Huelga General debe ser . Paremos toda la Producción, Transporte y Cambio del capital.
Hoy más que nunca se hace necesario recuperar el sentido solidario de clase, en la fase superior del capitalismo, el imperialismo monopolista. No debe haber luchas consideradas como regionales o locales . Debe ser el conjunto de las masas trabajadoras planetarias las que ejerzan su poder de clase para poner fin al criminal sistema que sentencia a millones de seres humanos a la indigencia y muerte.
El genocidio sufrido por el Pueblo Palestino necesita una Huelga General que traspase los límites y fronteras estatales; una huelga que paralice grandes masas de productores, obreras y obreros en el planeta. Paralizar la producción, el comercio y el cambio del capital en todos los rincones del planeta. Una huelga que eleve a categoría revolucionaria la lucha contra el capitalismo. Huelga General que, logre derrotar al Capitalismo-imperialista en su intentona de llevar a la humanidad a una guerra de exterminio generalizado
El PCPE, como vanguardia revolucionaria, no dejará de trabajar para que sea posible y exitosa.



Si, es necesaria una Huelga General ya. Una huelga trabajada desde los sindicatos de clase y que no se quede en un cartel en redes y post de influencers…si seguimos esa deriva arrasan políticamente a las organizaciones obreras y se abre paso al fascismo