Estados Unidos construyó el Ejército de China, afirmó este martes el presidente Donald Trump al hablar sobre su próximo encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.
«Honestamente nosotros construimos el Ejército de China con el dinero que perdimos durante tantos años siendo estafados», declaró, agregando que ahora existirá un «trato justo».
«Creo que tendremos un encuentro exitoso. Claramente hay muchas personas que están esperando por ello. Tal vez y no suceda», dijo, sugiriendo que probablemente para alguien la reunión puede ser muy «desagradable». «En realidad no es desagradable, son solo negocios«, continuó.
Hablando sobre los aranceles impuestos al gigante asiático, el mandatario aseguró que las arcas de su país han recibido «cientos de miles de millones de dólares». «Impuse aranceles completos a China«, expresó, insistiendo que tiene una «excelente relación» con Xi y que espera «poder llegar a un buen acuerdo con él».
El lunes, Trump anunció que mantendrá una reunión con su homólogo chino «en un par de semanas» en Corea del Sur, que acogerá del 31 de octubre al 1 de noviembre la cumbre de la APEC.