Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes “no avanzar” en la aprobación de las sanciones contra Israel ante el nuevo “contexto” del conflicto en Gaza con el alto el fuego, y mirar para otro lado ante los 68.200 asesinados por el sionismo.
“El contexto ha cambiado desde que se presentaron las medidas. Así que hoy lo hemos debatido y ha habido opiniones muy divergentes», reconoció la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores comunitarios.
Ante esa situación, Kallas dijo que el área de entendimiento que encontraron consistió en que “por ahora no avanzamos con las medidas, pero tampoco las retiramos, porque la situación es frágil”.
“Necesitamos ver realmente una mejora en la ayuda humanitaria que llega a Gaza” y que las autoridades israelíes desbloqueen los ingresos para la Autoridad Palestina, destacó sin hacer referencia a los últimas ejecuciones en pleno «acuerdo de paz»
“Necesitamos ver que los periodistas y los trabajadores humanitarios puedan entrar. También necesitamos ver que el registro de las oenegés internacionales no esté restringido. Estas fueron las preocupaciones que plantearon los Estados miembros”, dijo, demostrando que el fascismo en las instituciones europeas campa a sus anchas.