Las autoridades educativas iniciaron este miércoles las matrículas en los centros de educación inclusiva.
En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, en Managua, se prevé recibir a 450 niños y niñas con discapacidad, en las distintas modalidades educativas que ofrece el centro.
La directora de la Escuela, profesora Mery Francis Rivas, aseguró que gracias a las buenas políticas del Gobierno se garantiza a los niños una educación con calidad y calidez.
Comentó que en ese centro se atienden niños con discapacidad auditiva, discapacidad visual, intelectual, autismo y multidiscapacidad en las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Habilitación Laboral”, aseveró.
Axiats Burga habita en el barrio Villa Roma y fue una de las madres de familia que acudió a realizar la matrícula de su niño que cursará el sexto Grado.
Esta madre expresó que el proceso ha sido muy ordenado, sentados esperan su turno por letra.
“Estoy agradecida con el Gobierno sinceramente porque mi hijo tiene un lugar donde estar y donde lo tratan bien y es muy especial porque él ha tenido la oportunidad de estudiar aquí desde su Educación Inicial”, afirmó.
Para realizar el proceso de matrícula se debe presentar: Epicrisis del niño o niña, partida de nacimiento, copia de cédula de los padres o tutores, tarjeta de vacuna y entrevista con los padres.