Ratifican Cuba y México hermandad histórica

Publicado:

Cuba y México ratificaron su histórica hermandad durante un encuentro del presidente Miguel Díaz-Canel y el senador Alberto Anaya, fundador y coordinador nacional del Partido del Trabajo.

Noticias populares

Según el sitio Presidencia de Cuba, en el cordial intercambio también participaron el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y el jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada.

El mandatario envió un fuerte saludo a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó la fuente.

Ambos estadistas son amigos que han sido extraordinarios con Cuba, y que se han mantenido siempre al lado de las causas justas del mundo, valoró el jefe de Estado cubano.

Resaltó la importancia de esta visita del Partido del Trabajo, organización política de México, fundada el 8 de diciembre de 1990.

El también primer secretario del Comité Central del PCC señaló que se fortalece el trabajo entre los dos Partidos.

Diaz-Canel consideró asimismo que «se abre un nuevo momento» con el Acuerdo de Intercambio y Cooperación interpartidista, firmado este sábado, en La Habana, por el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morale, y el político mexicano.

De igual manera, agradeció el permanente apoyo de México en la lucha de Cuba contra el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos.

«Ustedes son nuestros hermanos. Están en casa», aseguró el mandatario, con el afecto de los verdaderos amigos, citado por el portal de la Presidencia.

Por su parte, el senador Alberto Anaya, comentó al Presidente cubano momentos de la amplia agenda de actividades desarrolladas en los últimos días en Cuba, y agradeció por las atenciones brindadas a la delegación que encabeza durante esta visita.

El fundador del Partido del Trabajo se refirió a la «cordialidad, camaradería y hermandad» entregadas por los anfitriones, detalla la nota.

El encuentro ratificó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación, apuntó Anaya.

Prensa Latina / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La UE está entre los tres principales socios comerciales de Rusia a pesar de las sanciones

El bloque comunitario ocupa el tercer lugar en esa lista, solamente por detrás de China y la India.

Le puede interesar: