
Durante su tradicional rueda de prensa de los lunes, el político aludió a los artículos 130 y 131 de la Constitución nacional desarrollados por la Asamblea Nacional (parlamento) y a la aprobación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar bajo la premisa del primero de esos apartados.
La primera de esas disposiciones plantea que “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación e intereses de la nación”.
El segundo de esos artículos señala que “toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y demás actas que, en el ejercicio de sus funciones, dicten los órganos del Poder Público”.
En tal sentido, reflexionó que lo primero entonces “es sentirse venezolano, amar esta patria”.
Sobre el proceso solicitado por el presidente Nicolás Maduro al Tribunal Supremo de Justicia de quitar la nacionalidad al opositor residente en España por pedir la agresión a Venezuela, Cabello afirmó que hace tiempo él “no es venezolano, tiene otra nacionalidad”.
“Nadie, afirmó, le está quitando el derecho de ser ciudadano del mundo”, y comentó que más allá de eso, aceptó enrolarse en un ejército enemigo contra su propio país.
Subrayó que cuando él pide invasión contra su propia nación, en qué ejército se está enrolando, ¿en el de la patria o en de los invasores?, por lo que en consecuencia “su nacionalidad corresponde al ejército de las fuerzas invasoras no al de Venezuela”, expresó.
El dirigente del PSUV aseveró que esto tiene jurisprudencia en muchos sitios y preguntó le pregunten a un ciudadano estadounidense “que lo descubran siendo espía en contra de Estados Unidos”.
“Aquí solo le estamos quitando la nacionalidad, pregunten que le quitan allá”, indagó.
Manifestó que han dicho hasta el cansancio que quienes llamen a invasiones y agresiones contra el país “serán tratados como enemigos de la patria, con todo lo que significa”.
“Él verá qué hace si puede chillar y decir…” afirmó, e ironizó que mañana seguramente será también candidato al Premio Nobel de la Paz por eso, así son ellos, no asumen su posición, declaró.
Remarcó que el que quiera chillar que chille, pero “no nos vamos a detener por ellos” y el que se quiera solidarizar que lo haga y pida también invasión, es problema de ellos, aseveró.

