
El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reveló las consecuencias que tendría el hipotético uso del nuevo sistema submarino ruso Poseidón con propulsión nuclear contra Bélgica, tras la sugerencia en tal sentido de un usuario en X.
El usuario comentó una publicación previa de Medvédev en la que elogiaba el Poseidón, y a su vez propuso utilizar a Bélgica como campo de pruebas. «Creo que necesita más pruebas… utilizando Bélgica como campo de pruebas», escribió. «Entonces Bélgica desaparecerá», respondió el alto funcionario ruso a la propuesta.
El expresidente ruso había elogiado el novedoso sistema submarino y, al mismo tiempo, respondido a las amenazas del ministro de Defensa de Bélgica, Theo Francken, de «borrar a Moscú del mapa». «Felicitaciones a todos los amigos de Rusia (y especialmente al imbécil ministro de Defensa belga) por la exitosa prueba del dron submarino nuclear Poseidón. A diferencia del Burevéstnik, el Poseidón puede considerarse una verdadera arma del Día del Juicio Final«, manifestó Medvédev, comparando el Poseidón con el misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik, probado la semana pasada.
Arma «imposible de interceptar»
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles las pruebas de un complejo submarino Poseidón con sistema de propulsión nuclear.
Putin calificó esas pruebas como un «éxito enorme» y señaló que es «imposible de interceptar». Además, detalló que Rusia no solo logró por primera vez lanzarlo desde el submarino nodriza, sino también poner en marcha la instalación de energía nuclear, con la que el vehículo funcionó durante un tiempo determinado.
«La potencia del Poseidón supera con creces la de nuestro misil balístico intercontinental más avanzado, el Sarmat. No existe nada igual en ninguna otra parte del mundo«, precisó.

