
Hamas denunció el miércoles como una “traidora escalada” la agresión israelí que causó la muerte de al menos 100 personas entre el martes y el miércoles, recalcando que el grupo de la Resistencia Palestina no permitirá que la ocupación imponga nuevas condiciones bajo fuego.
En un comunicado, Hamas afirmó que la “traidora escalada contra nuestro pueblo en Gaza revela una clara intención israelí de socavar el acuerdo de alto el fuego e imponer nuevas condiciones por la fuerza”.
Arremetió contra la complicidad de EEUU en la agresión israelí, declarando que Washington “está brindando cobertura política al gobierno fascista de (el primer ministro israelí Benyamín) Netanyahu para que continúe cometiendo crímenes”.
“La postura parcial de la administración estadounidense hacia la ocupación constituye una complicidad real en el derramamiento de sangre de nuestros niños y mujeres, y un estímulo directo para la continuación de la agresión”, declaró Hamas.
El grupo de resistencia afirmó que la ocupación israelí “es plenamente responsable de esta peligrosa escalada, sus consecuencias políticas y sobre el terreno, y del intento de frustrar el plan del presidente estadounidense Donald Trump y el acuerdo de alto el fuego”.
“El mundo debe comprender que la sangre de nuestros niños y mujeres no es barata, y que la resistencia —en todas sus facciones, que se comprometió con el acuerdo con una voluntad responsable y sigue comprometida con él— no permitirá que el enemigo imponga nuevas realidades bajo el fuego”.
Hamas también instó a los mediadores y garantes del alto el fuego a “asumir plenamente su responsabilidad con respecto a esta escalada agresiva y a presionar de inmediato al gobierno de ocupación para que detenga las masacres y cumpla plenamente con los términos del acuerdo”.

