
El Ejército libanés envió una excavadora militar para establecer una base en la zona de Ghassuna, en las afueras de las ciudades fronterizas de Blida y Aitarun, en el sur del Líbano.
El presidente libanés, Joseph Aoun, ordenó al Ejército libanés que hiciera frente a cualquier incursión israelí en los territorios liberados del sur durante su reunión con el comandante del Ejército, el general Rudolph Hekal, el jueves por la mañana en el Palacio de Baabda. El presidente recalcó que esta directiva tiene como objetivo la defensa del territorio libanés y la seguridad de sus ciudadanos.
La directiva del presidente Aoun se produjo después de que una fuerza de ocupación israelí, compuesta por varios jeeps militares, se infiltrara en la ciudad fronteriza de Blida, en el sur del Líbano, al amanecer del jueves.
Según el corresponsal de Al Manar en el sur del Líbano, la fuerza de ocupación irrumpió en el edificio municipal provisional de la ciudad al amparo de drones de vigilancia, y durante el asalto se oyeron disparos.
Un corresponsal de Al-Manar informó que una excavadora del ejército libanés se dirige a la zona de Ghassuna, en las afueras de la ciudad de Blida, para participar en la instalación de un puesto militar tras la incursión de las fuerzas israelíes desde esta zona hacia el centro de la ciudad al amanecer de hoy. Un tanque Merkava israelí salió rápidamente del puesto de ocupación hacia territorio libanés.
Un ataque con drones sionistas tuvo como objetivo la ciudad de Haruf, en el sur del Líbano. La capital libanesa y su suburbio meridional también fueron escenario de un intenso vuelo de drones israelíes a baja altura.
Un dron israelí lanzó dos bombas en Shebaa, en el sur del Líbano, hiriendo a dos residentes, después de que disparos desde el puesto de ocupación israelí de Al-Radar impactaran la ciudad, según un reportero de Al-Manar.
Desde que el acuerdo de alto el fuego entró en vigor el 27 de noviembre de 2024, ha sido violado por el enemigo 5109 veces, según un recuento oficial que registró 2131 violaciones terrestres, 2815 aéreas y 163 marítimas que dejaron 302 mártires y 588 heridos.

