Presidente Maduro: «la generación Z es un invento de la guerra psicológica occidental»

Publicado:

«Lo implementan a través de las redes sociales para controlar la mente y las expectativas de los jóvenes mientras ellos siguen en su plan para imponerse como nuevo imperio», señaló el mandatario.

Noticias populares

El presidente Nicolás Maduro refirió sobre la juventud venezolana que es “una generación para la humanidad, no para el esclavismo ni el nuevo colonialismo». Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro puntualizó este jueves 30 de octubre que la generación Z es un invento de los laboratorios de guerra psicológica occidentales y lo implementan a través de las redes sociales.

Durante el I Congreso Internacional Espacial, celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y dirigiéndose a jóvenes científicos venezolanos, el jefe de Estado resaltó que “la generación Z es una creación de los medios occidentales que dominan Instagram, Tik Tok, Facebook. Quieren modelar una generación”.

“Les disparan los mismos contenidos a esa muchachada y los modelan en la generación Z. ¿Quién inventó eso? Lo inventaron los laboratorios de guerra psicológica occidentales y lo implementan a través de las redes sociales para controlar la mente y las expectativas de los jóvenes mientras ellos siguen en su plan para imponerse como nuevo imperio”, dijo.

Al insistir que no se dejen manipular, el presidente reconoció que los jóvenes que estaban reunidos son la generación genial. “Genial en la política, la vida, el deporte, la ciencia, la música”, remarcó el presidente.

Sobre el valor de dicha generación refirió además que es “una generación para la humanidad, no para el esclavismo ni el nuevo colonialismo. Estamos haciendo la independencia integral de la patria, del cuerpo, la mente, de una nación”.

“Venezuela tiene la bomba atómica: el semillero científico. Es el arma para el desarrollo del futuro: 500.000 niños, niñas y jóvenes científicos”, indicó que el presidente dirigiéndose a los muchachos y muchachas allí congregados, de edades 14, 15, 16 años.

Durante el congreso organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en el marco de la celebración del 18.° Aniversario de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), el presidente Nicolás Maduro anunció la aceleración, activación y lanzamiento, junto a la República Popular China, del nuevo satélite de comunicaciones Gran Cacique Guaicaipuro.

Por otra parte, reconoció el presidente la labor de más de 65.000 científicos y científicas, que están activadas en todo el país para brindar soluciones científicas a enfermedades crónicas, graves o difíciles de tratarse, entre otras habilidades. De igual manera apostó por “compartir esa independencia con todos los hermanos de nuestro continente”.

Foto: Prensa Presidencial

Durante su alocución, el jefe de Estado se refirió a la guerra económica padecida por Venezuela y cómo afectó al sector científico: “en los tiempos que cayeron los misiles económicos de sanciones, bloqueos, que cerraron y bloquearon completamente a Venezuela, perdimos el 99 por ciento de los ingresos y miles de las mejores mentes científicas de un país, con tradición altísima en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, que ha tenido verdaderos fenómenos del conocimiento científico mundial”.

Por otro lado, el mandatario señaló que la ciencia no es “para inventar guerras que destruyan la órbita de nuestro planeta y aumenten una escalada de destrucción”.

Finalmente aseveró que “vamos a defender nuestro derecho a la paz”, mientras que reflexionó que la ciencia es “para la paz, para la vida y para la humanidad”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. niega ayuda por Melissa a Cuba, isla de la solidaridad médica

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, excluyó explícitamente a Cuba de la ayuda humanitaria que Washington enviará a los países caribeños afectados por el devastador huracán Melissa, una decisión que contrasta con la historia de solidaridad médica internacional de la isla, cuyo gesto más emblemático fue dirigido al pueblo estadounidense tras el huracán Katrina.

Le puede interesar: