
“Israel” ha matado a cinco palestinos más en la Franja de Gaza, en medio de repetidas violaciones del acuerdo de alto el fuego mediado por EEUU y alcanzado a principios de este mes.
El viernes, una fuente local informó que un palestino fue abatido por las fuerzas israelíes en Yabaliya, al norte de Gaza.
Otro palestino, identificado como Mahmud Suleiman al-Wadiya, murió a manos de francotiradores israelíes al este del barrio de Shuya’iyya, en el este de la ciudad de Gaza, la más grande de la Franja. Su hermano también resultó herido en el ataque.
Según informes, un tercer hombre murió por fuego israelí en la ciudad de Gaza, sin ofrecer más detalles.
También el viernes, Hamdi al-Barim y Mohammed Salem Qadih fallecieron a causa de las heridas sufridas durante los ataques israelíes en Jan Yunis, al sur de Gaza, en los últimos días.
Las fuerzas israelíes continuaron bombardeando edificios en el este de Jan Yunis el viernes, a pesar de la tregua. Según el Ministerio de Salud, “Israel” ha matado al menos a 218 palestinos y herido a otros 598 desde que el alto el fuego entró en vigor el 10 de octubre.
Adolescente palestino muerto en un ataque en Cisjordania
En la Cisjordania ocupada, las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad de Silwad, al este de Ramalá, la noche del jueves, lo que desencadenó enfrentamientos con palestinos.
Las tropas del régimen utilizaron fuego real contra los palestinos, hiriendo al joven de 15 años, Yamen Samed Youssef Hamed.

Posteriormente, Yamen fue declarado muerto en un hospital, ya que, según fuentes, las fuerzas israelíes impidieron inicialmente que una ambulancia llegara hasta él durante un tiempo, evitando que el joven recibiera la atención médica necesaria.
Desde que “Israel” lanzó una guerra genocida contra Gaza en octubre de 2023, las fuerzas del régimen y los colonos también han intensificado sus ataques en varias partes de Cisjordania, matando al menos a 1.062 palestinos y hiriendo a otros 10.000. Según cifras oficiales, en los allanamientos también fueron detenidas más de 20.000 personas, entre ellas 1.600 menores.

