Durante un recorrido por el hospital del capitalino distrito de Kangdong, próximo a inaugurarse, el mandatario señaló que el fomento de la salud de la población deviene el asunto más importante de la agenda de Estado.
Kim presentó las tareas generales para los preparativos de operación del centro, e insistió en extender cuanto antes a las unidades de construcción local para así llevar adelante el trabajo de modernización de la salud pública, que está en plena marcha a nivel nacional.
La meta principal del plan de modernización del sector de salud pública que se presenta ahora ante nosotros es construir cada año hospitales modernos como este centro sanitario en 20 ciudades y distritos, apuntó el jefe de Estado, y refirió la necesidad de tomar medidas para ampliar las fuerzas constructivas de los establecimientos sanitarios del país.
Afirmó que el próximo Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea revisará el problema de levantar hospitales modernos similares en los municipios capitalinos.


