
Los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo expresaron este martes su pesar por el fallecimiento de Kim Yong Nam, quien ejerció como jefe de Estado en Corea del Norte y deja un legado heroico e histórico a nación y a los revolucionarios del planeta.
En la misiva, los líderes nicaragüenses ratifican la hermandad solidaria en estas y todas las circunstancias de nuestros históricos caminos de soberanía y dignidad.
Compañero
Kim Jong Un
Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea
Querido compañero y camarada:
Nos sumamos a los sentimientos de pesar suyos y de su pueblo, ante la partida a otro plano de vida del camarada Kim Yong nam, quien ejerció como jefe de Estado y deja un legado heroico e histórico a su país y a los revolucionarios del planeta.
Desde nuestras certezas de luchas victoriosas, en unión con grandes pueblos como el suyo, dejamos ratificada nuestra hermandad solidaria en estas y todas las circunstancias de nuestros históricos caminos de soberanía y dignidad.
Rogamos a usted, compañero, camarada y presidente Kim Jong Un, trasladar a la familia del compañero Kim Yong Nam, nuestro respeto, cariño y solidaridad.



