
El número de víctimas continúa aumentando a pesar de la tregua desde el comienzo de la agresión israelí en octubre de 2023, la mayoría mujeres y niños, a pesar de que el alto el fuego entró en vigor el 11 de octubre.
Fuentes médicas indicaron que cuatro cuerpos, incluyendo uno recuperado de entre los escombros y tres de personas fallecidas recientemente, fueron trasladados a hospitales de Gaza. La cifra de víctimas aún no está completa, ya que muchas personas permanecen atrapadas bajo los escombros.
Desde que entró en vigor el alto el fuego, el número de civiles asesinados y heridos ascendió a 240 y 607, respectivamente, Adicionalmente, se recuperaron al menos 511 cadáveres de entre los escombros. El continuo aumento de víctimas en Gaza, incluso tras la declaración del alto el fuego, subraya la devastación causada por la agresión israelí y la falta de acceso a equipos de rescate y ambulancias en las zonas más afectadas.
Las cifras evidencian el impacto humanitario de la ofensiva israelí sobre la población civil palestina. Asimismo, el impedimento de la entrega de ayuda humanitaria mantienen una situación precaria en la que resalta la hambruna en la región de Gaza y la devastación total provocada por los bombardeos.
Según datos del Ministerio de Salud gazatí, unas 68.872 personas fueron asesinadas desde el comienzo de la agresión israelí en octubre de 2023 y al menos 170.677 personas más han resultado heridas.

