El “Ejército israelí” asesinó a 254 periodistas durante su agresión a Gaza

Publicado:

Noticias populares

El “Ejército israelí” asesinó a 254 trabajadores de la prensa durante su agresión de dos años contra la Franja de Gaza, 44 de ellos mientras estaban dentro de tiendas de campaña, denunció este lunes una fuente del sector.

 

El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos explicó que los comunicadores fueron asesinados en el periodo de octubre de 2023 hasta finales de octubre de 2025.

Destacó que muchos perdieron la vida en bombardeos contra tiendas de campaña, ubicadas cerca de hospitales y refugios de la ONU, o por disparos de francotiradores dentro de las zonas para desplazados.

Como ejemplo citó las muertes de Helmi Al-Faqawi, Ahmed Abu Sakheel y Hassan Douhan, así como los seis trabajadores de la televisora Al-Jazeera que fallecieron en un bombardeo en agosto último.

También criticó los ataques sistemáticos contra las oficinas de los medios de prensa en el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó, en 2024, el Premio Guillermo Cano a los periodistas palestinos que cubren el conflicto como reconocimiento a su labor.

Semanas atrás, varios comunicadores palestinos, liberados de las cárceles israelíes, denunciaron las torturas y vejaciones a los que fueron sometidos en esos centros en los últimos meses.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:13

Exministro de Bangladés revela cómo Occidente presionó a su país por sus lazos con Rusia

En exclusiva para RT, Mohibul Hasan Chowdhury contó que su país sufrió presión por sus votos neutrales en la ONU, y que organizaciones vinculadas a la familia Clinton intentaron cambiar el gobierno en Bangladés.