
El diputado Mohammad Raad, jefe del bloque Lealtad a la Resistencia de Hezbolá en el Parlamento libanés, destacó la cohesión de la resistencia y elogió a los mártires como líderes de la victoria.
En declaraciones al diario libanés Al-Akhbar con motivo del Día de los Mártires de Hezbolá, el diputado Raad alabó al “paciente y resiliente pueblo del Líbano, que conserva la memoria de los mártires y la lucha, y que reafirma su compromiso con la dignidad y la libertad”.
“Un mártir no es un profeta infalible ni un símbolo superior a la humanidad, sino un ser humano que se distingue por su conciencia, su compromiso con los valores y su capacidad de sacrificio por los demás”.
“Los mártires siempre trabajan por el bien de la sociedad, rechazando el egoísmo y la corrupción, y asumiendo la responsabilidad hacia su patria y su comunidad. Son la noble voz de la humanidad y el escudo de la sociedad contra la injusticia y la tiranía. Los mártires son la verdadera fuerza que se enfrenta a los intentos de dominación y hegemonía”.
El diputado Raad refutó a quienes afirman que la resistencia inició la guerra, señalando que “los datos y los hechos demuestran que el enemigo sionista y sus patrocinadores consideraban la Operación Inundación de Al-Aqsa una amenaza existencial”.
En este contexto, subrayó que el grupo de resistencia libanés optó por una “intervención calculada” que benefició tanto al Líbano como a la resistencia, evitando una guerra a gran escala que no habría sido provechosa.
Por otro lado, el legislador de Hezbolá afirmó que los intentos internacionales y regionales de presionar a la resistencia y a los funcionarios libaneses para que se dobleguen ante las exigencias del enemigo son inútiles. También recordó la decisión tomada por el Gobierno libanés en agosto pasado sobre el desarme de Hezbolá, calificándola de “pecado”.

