
Trump dijo que le retiró su apoyo a su hasta hace poco aliada y defensora a ultranza y Greene denunció haber recibido amenazas por discrepar con el mandatario en temas claves.
En inglés el vocablo Green significa verde y Brown, marrón, así que el mandatario ironizó en un mensaje que publicó este sábado en su plataforma Truth Social.
“La congresista Marjorie Taylor Brown (¡la hierba verde se pone marrón cuando empieza a pudrirse!) traicionó a todo el Partido Republicano al volverse a la izquierda, tuvo una actuación lamentable en el patético programa The View y se convirtió en la republicana solo de nombre (RINO) que todos sabemos que siempre fue”, escribió.
Más adelante señaló, utilizando las habituales letras mayúsculas, que ella es “otra política falsa, igual que Rand Paul Jr. (Thomas Massie), ¡a quien pillaron siendo un republicano solo de nombre (RINO)! ¡HAGAMOS GRANDE A AMÉRICA OTRA VEZ!”.
Por su parte Greene informó en un comunicado en X que ahora le “contactan empresas de seguridad privada con advertencias sobre mi seguridad, ya que el hombre más poderoso del mundo está alimentando e instigando una oleada de amenazas en mi contra. El hombre al que apoyé y ayudé a ser elegido”.
Miembro de la Cámara de Representantes por Georgia, Greene agregó que “históricamente, la retórica agresiva que me ataca ha provocado amenazas de muerte y múltiples condenas de hombres radicalizados por el mismo tipo de retórica que se dirige contra mí ahora”.
Greene votó a favor de la publicación de los archivos relacionados con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 en una cárcel federal. El caso del fallecido financiero pederasta es un tema espinoso que persigue a la segunda administración de Trump.
En otro mensaje en la propia red social reflexionó que esos expedientes son una razón “por la que estoy siendo atacada por el presidente Trump” y agregó que “realmente te hace preguntarte qué contienen esos archivos”.
La congresista también se opuso a la postura del Partido Republicano sobre la solución para los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), más conocida como Obamacare, que expirarán este año. El tema de la discordia que mantuvo por 43 días paralizado el gobierno, en el cierre más largo de la historia de Estados Unidos.
Greene mostró la frustración con el partido después de que Trump se negara a apoyar su candidatura al Senado.
La congresista declaró que sus críticas a los comentarios del gobernante sobre Epstein se basan en su apoyo a las víctimas. “Esta vez, por parte del Presidente de los Estados Unidos. Como mujer, me tomo muy en serio las amenazas de los hombres”.
Por eso enfatizó que ahora comprende «un poco mejor el miedo y la presión que deben sentir las mujeres víctimas de Jeffrey Epstein y su grupo».
“Como republicana que vota mayoritariamente a favor de los proyectos de ley y la agenda del presidente Trump, su agresión contra mí, que además alimenta la virulencia de sus troles radicales en internet (muchos de los cuales reciben un pago), resulta completamente escandalosa para todos”, afirmó.
Greene dijo que «el complejo político-industrial y la naturaleza tóxica y violenta de la política estadounidense deben terminar» y acotó: «Nuestro país merece ser salvado, y solo lo lograremos si nos unimos y nos salvamos».

