
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, publicó en Telegram que el envío fue recibido junto al doctor Armando de Negri, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el viceministro de Salud, Jesús Osteicoechea.
Afirmó que este cargamento refuerza el Plan Nacional de Inmunización, implementado por el Gobierno bolivariano, a través del Ministerio para la Salud.
Jiménez detalló que la carga incluye 900 mil dosis de vacuna, entre ellas SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y pentavalente.

Significó que este esfuerzo es parte de una estrategia nacional impulsada por el presidente Maduro, quien destinó recursos para “asegurar el suministro de vacunas entre los años 2026 y 2027, en cooperación con la OPS, institución de la que son miembros fundadores.
La ministra para Ciencia y Tecnología explicó que esta es una agenda de cooperación biomédica que asegura la disponibilidad de inmunización en todas las comunidades del país, con especial atención a las maternidades y hospitales pediátricos.
Subrayó que el cargamento forma parte de “un esfuerzo aún mayor, con más de ocho millones de dosis de vacunas que llegarán a lo largo de este mes”, que refleja la determinación del Gobierno venezolano y la visión de paz y bienestar promovida por el jefe de Estado.

En mensaje anterior, la vicepresidenta sectorial informó del arribo más temprano de 135 mil dosis provenientes de la India, “una muestra más de solidaridad de los pueblos hermanos y de la diplomacia bolivariana de la paz, que sigue fortaleciendo el desarrollo de la nación”, expresó.
Trabajamos para garantizar un futuro saludable y seguro para todos los venezolanos, «demostrando que la cooperación internacional y el trabajo conjunto nos permiten avanzar», expresó.

