
«Rusia para Kirguistán ha sido y sigue siendo un aliado estratégico, un socio confiable y un buen amigo. Y, por supuesto, siempre valoramos las relaciones fuertes y multifacéticas con la Rusia fraterna», manifestó Zhaparov este miércoles en Bishkek.
Putin llegó a la capital kirguisa en visita oficial el 25 de noviembre. El líder ruso estará en Bishkek hasta mañana.
Además, Putin tiene prevista una reunión bilateral con el mandatario de Belarús, Aleksánder Lukashenko.
El jueves el jefe de Estado ruso participará en la reunión del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y también concederá una rueda de prensa.
Por su parte, Putin al encontrarse con Zhapárov, destacó que las relaciones de asociación estratégica y alianza entre Moscú y Bishkek se desarrollan con éxito, y sobre la base del respeto mutuo y los intereses de cada uno en el espíritu de amistad y cooperación.
«Estamos muy contentos de estar con colegas en el país amigo de Kirguistán. La visita tiene lugar en vísperas de la reunión del consejo de seguridad colectiva de la OTSC», recordó Putin. «Valoramos altamente el gran trabajo realizado por Kirguistán durante su presidencia en la organización», destacó.
Rusia recibe el testigo de su país y presidirá la organización en 2026, añadió el mandatario ruso, durante su encuentro con Zhapárov.

