
En el marco del Plan gubernamental Vuelta a la Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro, siete menores venezolanos retornaron a Venezuela tras haber sido separados de sus familias, víctimas de la política de deportaciones masivas y detenciones forzadas de migrantes implementada por la Administración Trump.
Este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde Estados Unidos en el vuelo 92 de repatriación de 2025, entre un grupo de 175 venezolanos (142 hombres, 26 mujeres, dos niños y cinco niñas).
Los migrantes fueron recibidos siguiendo todos los protocolos necesarios establecidos por el Estado venezolano para el ingreso a la nación, según informes del organismo.
Autoridades del Programa Gubernamental expresaron en su canal oficial de Telegram: «Han enfrentado una experiencia difícil, ahora están listos para reencontrarse con sus familias y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza».
Como parte de la iniciativa humanitaria de regreso seguro, intervino en la operación personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
En este contexto, una fuente del Ministerio de Transporte de Venezuela dijo: «aterrizó un avión estadounidense en Maiquetía con tripulación estadounidense y no hay peligro en el espacio aéreo venezolano. Llegaron y se van seguros. Es el doble discurso de la Administración de Trump».
Más de 13.000 personas regresaron en 2025 a Venezuela como resultado de esta política nacional de protección a quienes fueron víctimas de persecución política y violaciones de derechos humanos en Estados Unidos.









