
El Líder Supremo, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, afirmó que el pueblo iraní derrotó sin lugar a dudas a los estadounidenses y sionistas en la Guerra de los Doce Días.
En un discurso televisado al pueblo iraní el jueves por la noche, enfatizó la necesidad de fortalecer y sostener la fuerza Basij (Movilización) en las sucesivas generaciones, considerándola “un gran activo, un movimiento global y un factor para fortalecer el poder nacional”. Describió el fracaso de Estados Unidos y la entidad sionista en lograr alguno de sus objetivos al atacar a Irán como prueba de su derrota segura.
El Líder Supremo ofreció varias recomendaciones, instando a todos los ciudadanos y facciones políticas a preservar y fortalecer la unidad nacional.
Refiriéndose a la necesidad de que las autoridades conmemoren el aniversario de la fundación del Basij, el Ayatolá Jamenei lo describió como un valioso movimiento nacional, impulsado por motivaciones divinas y espirituales, y basado en la confianza en sí mismo y el entusiasmo. Añadió que la cuarta generación de miembros del Basij —la querida juventud de todo el país— está lista para trabajar y luchar, y que las generaciones venideras deben unirse a este valioso y crucial movimiento Basij en una nación en desarrollo, continua y cada vez más completa y poderosa.
El Líder Supremo consideró que la presencia de un movimiento como la movilización es pionera y beneficiosa para cualquier país, añadió, señalando que un país como Irán, que se enfrenta abiertamente a los agresores internacionales y a las potencias arrogantes, necesita la movilización más que ningún otro.
Refiriéndose a la necesidad de que la gente resista la codicia y la intromisión de los opresores, el Ayatolá Jamenei afirmó que el gran elemento de resistencia, establecido y desarrollado en Irán, se puede ver hoy en las consignas de apoyo a Palestina y Gaza en diversas partes del mundo, incluidos países occidentales e incluso EEUU.

