La Asamblea Nacional reafirmó el compromiso inquebrantable con la justicia, la paz y los derechos sagrados del pueblo palestino, al conmemorarse este 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con Palestina.
Durante una sesión especial realizada esta mañana, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, leyó la una carta de ese órgano del Estado, para respaldar la causa Palestina.
“Renovamos nuestra determinación de continuar promoviendo tanto en foros internacionales como ámbito bilateral la solidaridad activa con Palestina”, expresa la misiva.
Por su parte el embajador de Palestina en Nicaragua señor Majed Albualhawa, expresó que 77 años después “la herida sigue abierta y sangrando” en el sufrimiento del pueblo palestino.
“No olvidamos en los momentos más cruentos de la agresión israelí contra Gaza, Nicaragua alzó su voz con valentía en la Corte Internacional de Justicia interponiendo una demanda contra el principal financiador de la ocupación, fue un acto de profunda coherencia moral”, señaló el diplomático.



