
En declaraciones transmitidas por la televisión, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez manifestó el rechazo del procedimiento judicial fraudulento utilizado y lo calificó como “un vulgar y bárbaro despojo de un activo venezolano”.
La ministra de Hidrocarburos señaló que la decisión perjudica los intereses nacionales de la República Bolivariana y aseguró fue un plan diseñado en Estados Unidos “para robar los activos de Venezuela”.
Rodríguez subrayó que Citgo es un valioso activo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el cual pretende ser expoliado por el Gobierno estadounidense, “bajo la instrumentalización de un procedimiento judicial claramente contrario a derecho”.
Refirió que con la decisión se desconoce al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y al Procurador General de la República.
“El pueblo venezolano tiene que conocerlos uno a uno”, declaró en referencia a los extremistas que, en forma directa, estuvieron involucrados para la entrega de Citgo a un fondo buitre y quienes se prestaron para el saqueo.
La vicegobernante recalcó que Venezuela tiene que saber quiénes son y aseguró son “los mismos que han tratado de apoderarse del Gobierno legítimo y de las riquezas naturales” de la nación.
“Son los mismos que dieron el golpe de Estado a Hugo Chávez y participaron en el sabotaje petrolero de 2002”, insistió, y mostró imágenes con algunos de los responsables, entre ellos el abogado de una de esas “empresas de maletín” José Ignacio Hernández a quien llamo “ladrón y criminal”.
Rodríguez remarcó que fue un “robo descarado, toda una patraña montada para robar” y declaró que es lo “mismo que los actuales actores del fascismo y extremismo prometen entregar a Estados Unidos: las reservas de petróleo más grande del mundo, de gas, oro y minerales”.

Denunció que figuras como María Corina Machado y otros pretenden acceder al poder político para acometer estos planes.
En tal sentido, aseguró que no van a poder porque el pueblo venezolano “tiene una muy alta conciencia de lo que es estar en unión nacional, defendiendo la soberanía de Venezuela, su integridad territorial y los recursos naturales”.
La vicepresidenta señaló que la llamada Junta Ad Hoc de Citgo es falsa al asumir funciones que “no le corresponden ni competen” porque las verdaderas autoridades están aquí en la verdadera Pdvsa, y mencionó entre ellos a Luisa Palacios, Carlos Ordaz, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Eloy Padilla, entre otros.

