
El Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogió la jornada de agasajo para médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector de destacada labor en el occidental territorio de la Mayor de las Antillas.
La entrega de los Estetos y Cofias de Oro a reconocidos trabajadores y colectivos laborales de todos los municipios e instituciones hospitalarias de la provincia, devino uno de los momentos más trascendentales de la jornada.
La secretaria general del Sindicato de la Salud en Matanzas, doctora Yoiledys Tornes, realizó un llamado a defender los valores humanos a toda costa.
Cuando un huracán azota una epidemia amenaza o una comunidad humilde necesita una mano amiga, el primer uniforme que se ve es el del médico, no por interés, sino por un deber sagrado hacia la humanidad, aseguró.
En el encuentro se otorgaron, además, la medalla del trabajador internacionalista y la distinción Manuel «Piti» Fajardo, Colón fue reconocido como Municipio Integral y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas recibió la condición de Colectivo Moral por segundo año consecutivo.

