
Venezuela recibió un nuevo vuelo procedente de México con 259 ciudadanos venezolanos que retornan al país a través del Plan Vuelta a la Patria, según informes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano.
«Este vuelo, cargado de esperanza y anhelos, trajo consigo a un nuevo grupo de 259 migrantes venezolanos repatriados desde Santa Lucía, México», indicó el organismo a través de sus redes sociales.
Los ciudadanos fueron recibidos con base en políticas de retorno seguro, digno y confortable. «Tras su desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para posteriormente ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad», detalló la Comisión de repatriación y recepción del Plan Vuelta a la Patria.
Se trata del tercer vuelo que aterriza esta semana al país suramericano, con migrantes repatriados desde México y Estados Unidos, y el número 96 en lo que va del año.
Estuvo constituido por 76 hombres, 79 mujeres, 51 niños y 53 niñas que viajaron a bordo de un avión de la estatal Conviasa, con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de Venezuela.
En este contexto, migrantes repatriados reiteraron su agradecimiento al gobierno bolivariano y a las políticas migratorias venezolanas implementadas por el ejecutivo tras su retorno a la nación. «Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Gran Misión Vuelta a la Patria que pude traer a mi familia y a mi hijo.» enfatizó uno de los ciudadanos.
Son más de 18.000 los venezolanos que han arribado al país mediante la iniciativa migratoria de la nación suramericana, con el objetivo de reintegrarse a las políticas de desarrollo del gobierno revolucionario tras haber sido obligados a abandonar el país debido a la guerra económica impulsada por el imperialismo estadounidense, señalaron las autoridades venezolanas.
Su llegada se enmarca en la celebración de «Navidades felices» y la incorporación a las jornadas laborales y proyectos económicos y sociales del país.

