¡Abajo el Régimen del 78! Por la República Socialista Confedera

Publicado:

Noticias populares

Este 6 de diciembre se cumplen 47 años desde que el Borbón, Juan Carlos I, sancionara la Constitución de 1978; 56 años desde que las Cortes franquistas designaran a este mismo Borbón como sucesor de Franco. 11 años desde que Felipe VI sucediera a su padre para lavar la cara a una monarquía decrepita. Cerca de medio siglo de maquillaje del Estado surgido tras ahogar en sangre a la II República. Aquel proceso de maquillaje llamado Transición, donde todos cedieron menos la clase dominante del Estado desde 1939 y los resortes de una dictadura que tuvieron que tornarse democráticos ante la presión generalizada de la clase obrera.

España y sus pueblos llevan en Transición 47 años. Llevamos casi medio siglo de impasse entre el Régimen del 78, con una monarquía que necesita agarrarse a cualquier acto de reafirmación, como el reciente funeral de Estado por la DANA, aprovechándose del dolor de las víctimas, y que representa a una estructura de Estado que puede amoldarse a las formas que exige “su” comunidad internacional: UE y OTAN, junto con una clase dominante cuya bandera es la especulación financiera y mantener su posición imperialista; y, por otro lado, una clase obrera que siempre ha dado muestras de combatividad y constancia movilizadora pero desencantada por todas las traiciones de una izquierda sistémica y unos sindicatos “mayoritarios” cuya única salida es caminar abrazada al Estado, al Régimen del 78, aunque este sea el principal enemigo de la clase trabajadora.

En un momento donde prima más la desorganización, la desazón y la resignación, donde nos quieren llevar a perder nuestra colectividad como clase en un mundo de reafirmación del individualismo basado en algoritmos y consumo masivo el PCPE y la JCPE llaman a levantar las banderas de la organización y la lucha. Llamamos a inundar los barrios, centros obreros y estudio donde nunca nuestra propaganda dependerá de intereses empresariales y monopolísticos: las calles. Recuperar la colectividad en los trabajos, organizarse en los barrios, en los centros de estudios, debe ser la bandera de la clase obrera.

La organización debe tener unos objetivos, el sujeto revolucionario debe sentir que lucha hacia un horizonte. Desde el PCPE llamamos a reforzar los sindicatos de clase, los frentes de masas de todo tipo y proponemos un modelo de Estado que concatene las diversas luchas de la clase obrera del Estado español: la República Socialista Confederal.

La lucha por la República es la lucha concreta contra el Régimen del 78. Ante una izquierda perdida en el legalismo más reaccionario y grupúsculos juveniles que practican la metafísica populista debemos alzar luchas concretas y unirlas en un proyecto común. Esta debe ser la línea central de la lucha contra el Régimen del 78 y nuestra principal postura en un movimiento republicano profundamente debilitado por buscar cobijo en la actual “democracia” borbónica. Se impone el más alto nivel de miras, la mayor flexibilidad táctica y la total rigurosidad estratégica.

¡Unamos las luchas!

¡Pan, techo, trabajo!

¡Abajo el Régimen del 78!

¡Por la República Socialista Confederal!

Comité Ejecutivo del PCPE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La India opta por Rusia en un nuevo golpe a EEUU

"La India es una gran potencia, no una colonia británica". Así lo manifestó el presidente ruso, Vladímir Putin, en su reciente visita a la nación asiática, cuyos resultados son una contundente ilustración de las palabras del mandatario ruso.

Le puede interesar: