
El Ministerio de la Familia atiende integralmente a 16 mil 900 niños desde los 276 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que operan en todo el país.
De acuerdo con el viceministro de esa institución, Henry Álvarez, se ha acompañado la entrega de diplomas a que culminaron la Educación Inicial en los distintos CDI.
Este sábado se realizó la graduación de 25 menores en el Centro de Desarrollo Infantil Madre Paquita en Managua.
El próximo año, los niños inician el nuevo ciclo de estudios desde la primaria.
“Simultáneamente, desde el Ministerio de la Familia hemos estado realizando estos eventos en todos los CDI a nivel nacional. Esto es parte de la política nacional de primera infancia”, dijo Álvarez.
“Nosotros desde la primera infancia contamos con múltiples tareas para la atención, hacemos coordinaciones entre el Minsa, Mined para realizar talla, centímetro y peso, garantizamos que los niños matriculados cuenten con su certificado de nacimiento, reciben merienda, almuerzo y permanecen acá mientras los padres trabajan”, señaló.
Tras la graduación en el centro Madre Paquita, la señora Marjuri Velásquez, aseguró sentirse orgullosa al ver a su hija lograr este peldaño.
Agradeció a los maestros que impartieron clases y brindaron el apoyo a su hija durante los tres niveles que pasó en este centro. Asimismo, al Gobierno Sandinista por apoyar a los padres de familia.


