«No quieren morir en la guerra»: miles de jóvenes llenan calles de Alemania en contra de la nueva ley de servicio militar

Publicado:

Los jóvenes se niegan a pasar "seis meses aprendiendo a matar", afirman los organizadores de la marcha.

Noticias populares

Jóvenes en más de 90 ciudades de Alemania salieron a las calles este viernes para manifestarse contra el proyecto de modernización del servicio militar aprobado por el Bundestag (Parlamento alemán), recogen medios locales.

 

Mirar en X

Según la campaña ‘Huelga escolar contra el servicio militar obligatorio’, que organizó la protesta, más de 50.000 jóvenes participaron en las manifestaciones bajo la consigna: «No queremos ser aptos para la guerra, queremos ser aptos para la paz».

Mirar en X

«Los estudiantes no solo se pronuncian en contra del servicio militar obligatorio en las encuestas, sino que están dispuestos a actuar contra él», afirma la campaña, añadiendo que los jóvenes se niegan a pasar «seis meses aprendiendo a matar» y «no quieren morir en la guerra».

Mirar en X

El Bundestag aprobó este viernes un proyecto de ley «sobre la modernización del servicio militar», basado en la voluntariedad, que establece que, a partir de principios de 2026, todos los hombres y mujeres de 18 años recibirán un cuestionario para determinar su motivación e idoneidad.

Para los hombres, responder será obligatorio, mientras que para las mujeres será voluntario. El entrenamiento durará al menos seis meses. El Parlamento advirtió además que, si no se alcanzan los objetivos de reclutamiento, podría imponerse un servicio militar obligatorio mediante una nueva legislación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para todos, el mismo sol

Bajo el mismo sol, en concurso del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, confirma a Ulises Porra como una voz singular dentro del cine hispano contemporáneo. El director asume en solitario un proyecto ambicioso que lo llevó a filmar casi íntegramente en la selva dominicana, enfrentándose a desafíos geográficos y climáticos que terminan convirtiéndose en parte esencial de la narrativa.