
Queridos camaradas,
El Partido Comunista de Polonia agradece a todos los partidos hermanos que participan en la campaña internacional contra la persecución de nuestro Partido.
Agradecemos enormemente su apoyo a la Declaración Conjunta de los Partidos Comunistas y Obreros, impulsada por el Partido Comunista de Grecia y respaldada por 38 partidos, así como sus movilizaciones y protestas frente a las embajadas polacas en todo el mundo el 1 de diciembre. Estas acciones son una clara y contundente manifestación de internacionalismo y cooperación.
Camaradas,
Nuestro partido lleva 10 años luchando contra diversas formas de persecución y prohibiciones. Esta vez, el 3 de diciembre, el Tribunal Constitucional, a petición del presidente, determinó que los objetivos y las actividades de nuestro partido son incompatibles con la Constitución polaca.
Esta sentencia aún no implica la ilegalización, lo que implica la eliminación del partido del registro de partidos políticos. El Tribunal no está reconocido como entidad legal por el gobierno actual y sus veredictos se consideran ilegales, por lo que las autoridades no los publican ni los cumplen. Esperamos la decisión del tribunal responsable del registro de los partidos políticos.
El Partido Comunista de Polonia continúa su lucha. Les mantendremos informados sobre los próximos acontecimientos.

