Sabuesos de Zelenski usan gas pimienta contra quienes intentan impedir la movilización forzosa

Publicado:

Después de encontrar resistencia, los reclutadores provocaron un accidente de tráfico y huyeron del lugar.

Noticias populares

Redes sociales

Agentes de uno de los Centros Territoriales de Reclutamiento ucranianos trataron de movilizar por la fuerza a un hombre y emplearon el gas pimienta contra las personas que salieron en su defensa, informan medios locales. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Odesa.

Mirar en X

Se reporta que, cuando los reclutadores se esforzaban por abandonar el lugar, su coche golpeó contra otro vehículo. En paralelo, varias personas atacaron su furgoneta, según se observa en un video desde el lugar. Los agentes del Centro Territorial de Reclutamiento embistieron contra un hombre y huyeron.

Escasez de tropas y reclutamiento coercitivo

Las Fuerzas Armadas de Ucrania enfrentan una gran escasez de tropas, agudizada por el problema sistémico de la deserción. Cada vez más residentes se convierten en víctimas de la movilización forzosa. En la Red aparecen regularmente imágenes de comisarios militares reclutando a la fuerza a hombres en plena calle, en transportes públicos, en hospitales o incluso bloqueándolos en sus coches mientras conducen.

A veces se producen también enfrentamientos con la multitud, que se resiste a la movilización. Además, en agosto, un ucraniano amenazó con detonar una granada para evitar ser reclutado.

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La lucha unitaria del profesorado experto en el País Valencià: cómo se consiguen victorias sindicales

La reciente huelga indefinida del profesorado experto de Formación Profesional y especialistas de régimen especial en el País Valencià representa un ejemplo de lucha unitaria y resistencia frente a la precarización de la educación pública. Para comprender cómo se llegó a esta movilización histórica, debemos remontarnos a un trabajo de años. Este colectivo ya era el más maltratado de la educación pública valenciana. No cobraban complementos (ni trienios, ni sexenios, ni las jefaturas de departamento…), se les disminuían las horas cuando el alumnado se iba a la empresa, etc. Desde el Consejo Sindical Obrero, (CSO), desde nuestros inicios, comenzamos a reclamar judicialmente todos estos despropósitos. El año pasado se intentó reducir el salario a este colectivo y realizamos movilizaciones para evitarlo, junto con quien se quiso sumar. El culmen, que provoca la huelga indefinida que se convoca el día 3 de noviembre, es la publicación del Decreto 97/2025, que supuso un ataque frontal contra las condiciones laborales.

Le puede interesar: