El presidente Vladímir Putin evitó mencionar en concreto a los políticos a los que se refirió como «gorrinos europeos» hace pocos días en una reunión con la cúpula militar de Rusia.
Al ser preguntado este viernes sobre tal expresión durante su tradicional maratón anual de preguntas y respuestas, el mandatario afirmó: «Se me escapó, por así decirlo, al comunicarme con la audiencia militar, no me refería a nadie en especial«.
«En general, nunca me refiero a personas concretas y no me permito nada por el estilo. Me refería a un grupo de personas en general, un grupo indefinido de personas, como dicen los juristas», contestó Putin sonriendo.
El jefe de Estado recordó que la situación tensa en las relaciones con Occidente «surgió hace bastante tiempo» y citó una línea de la obra ‘Eugenio Oneguin‘, del famoso poeta ruso Alexánder Pushin: «Pero algunas ya no están y otras están lejos».
La expresión sobre los «gorrinos» emergió el miércoles cuando Putin presidió la reunión ampliada del Colegio Militar del Ministerio de Defensa y señaló el fracaso de los planes de Occidente de destruir a su nación en medio del conflicto con Ucrania.
«Todos [en EE.UU.] creían que destruirían y desmantelarían Rusia en poco tiempo. Y los ‘gorrinos’ europeos se unieron de inmediato a los esfuerzos de la anterior Administración estadounidense, con la esperanza de sacar provecho del colapso de nuestro país, recuperar lo perdido en períodos históricos anteriores e intentar tomar la revancha», dijo el mandatario.


