La UE se endeuda a costa de su pueblo para mantener la guerra perdida del régimen ucraniano

Publicado:

Noticias populares

Los mandatarios europeos han acordado financiar a Ucrania con un préstamo de 90.000 millones de euros para 2026–2027, que será captado en los mercados mediante deuda común respaldada por el presupuesto comunitario. Todo ello sin que exista el menor debate público y «democrático» para que la población decida.

 

Convertir una guerra en la que nadie cree en una línea presupuestaria principal significa pasarle la factura a las poblaciones: recortes en gasto social, en sanidad, en educación y nuevas subidas de precios. Todo para financiar a una Ucrania donde no se celebran elecciones, donde la oposición ha sido ilegalizada y donde se homenajea al nazi Stepán Bandera.

Pero esta guerra es necesaria e inevitable para el imperialismo, que necesita contener a Rusia y China, pues Occidente no puede dejar que emerjan nuevos países altamente desarrollados que puedan desbancarlos en África y Latinoamérica, como de hecho está ocurriendo. Nunca permitirán un “mundo multipolar”, porque sería el fin de su privilegio y su supremacía.

La oligarquía europea necesita la guerra, pero el pueblo europeo necesita pararla. Ellos contra nosotros. Ahora que Trump amenaza con incendiar definitivamente el mundo atacando a la Venezuela bolivariana, es hora de movilizar al pueblo europeo para dejar de pagar con inflación, con su sanidad y con su educación esas guerras imperialistas que se ocultan tras María Corina Machado o tras la demagogia del régimen ucraniano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán respalda a Venezuela ante piratería de EE.UU. en el Caribe

El canciller Yván Gil denunció el robo de buques petroleros y la piratería de EE.UU. en la región, recibiendo pleno respaldo de su homólogo iraní, Abbas Araghchi, quien ofreció cooperación para enfrentar estas acciones que violan el derecho internacional.